Etiquetas

,

Un año más, el 2014 se ha ido y el 2015 ya está aquí….un año que promete ser muy especial. Ayer, en sus primeras horas, no defraudó. El fin de año en Melbourne fue genial. Ni Luigi ni yo trabajamos así que aprovechamos ya todo el día. Por la mañana nos fuimos a un supermercado de productos italianos. Se llama el Mediterráneo y está en Brunswick.

Aperitivo a la italiana

Aperitivo a la italiana

Es enorme y tiene de todo, también productos españoles como aceite Carbonell o latas de atún Calvo….casi se nos caen las lágrimas. Recorrer sus pasillos era una mezcla de morriña y de susto. Nos debatíamos entre el «ohhhhh…mira eso…» y el «joe, qué caro». «Mmmm…quesito»-«Ostras, $16 solo la mitad»…»Panetone!!!»-«Buf..no tengo tantas ganas» jajajaj. Una doble personalidad a cada paso. Pero….llegamos allí con una clara intención y no nos íbamos a ir hasta conseguirlo. ¡¡Compramos una botellita de Aperol!! un aperitivo italiano buenísimo y que nos ayudó a despedir el año como se merecía: por todo lo alto.La verdad es que tampoco nos pudimos resistir y compramos también un snack muy típico de Italia y que a Luigi le encanta. Y ahí nos volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja como si nos acabara de tocar la lotería. El dinero en vez de entrar en casa, salió pero nos hicimos un aperitivito en el jardín que bien valió la pena. (Pequeñas cosas que nos hacen felices)

La noche

Por la noche cenamos en casa con otro español recién aterrizado en Melbourne. Pablo se puso en contacto conmigo a través del blog y lo acogimos para que no le diera la bienvenida al nuevo año él solo. Así que se vino hasta casa y estuvimos cenando y tomando unas cervecitas antes de salir al centro.

Centro de Melbourne

Centro de Melbourne

En Melbourne, como en Sydney lo importante son los fuegos que se lanzan desde diferentes sitios del centro. Y allí nos fuimos a verlos. El centro estaba, no lleno, lo siguiente a lleno. Las calles principales estaban cortadas así que estaba guay poder caminar por el medio de la carretera sin el tráfico que normalmente inunda esta ciudad. Mientras esperábamos si quedábamos con unos, luego con otros …nos encontramos con otra española por el camino que estaba con una amiga recién llegada de Shangai para pasar las navidades en Australia con ella. Y allí nos fuimos los cinco a un parque donde había la actuación de un Dj que sabe dios quién era y a esperar a las doce para ver los fuegos.

Fuegos en Melbourne

Fuegos en Melbourne

Cuando llegó el momento, cuenta atrás, luego HAPPY NEW YEAR y los fuegos por toda la ciudad. La verdad es que son chulos porque los lanzan desde diferentes partes del centro al mismo tiempo así que estás un poco mirando todo alrededor para no perderte nada. Yo me comí mis uvitas en la cuenta atrás pero claro eso de que empiece desde el 10 y no desde el 12 pues no ayuda a que sea algo sincronizado pero bueno 😉 He de reconocer que estaba un poco emocionada, los fuegos, el ambiente…y este 2015 que sin duda será un gran año. Me gusta, me gusta…el año lleva solo unas horas pero ya me da buenas vibraciones.

Gente por todas partes

Federation Square

Federation Square

Después de un ratito nos fuimos del centro. Las calles principales estaban super llenas de gente y la verdad es que por momentos se veía un poco de desfase chungo con gente bastante borracha (esto a la una de la madrugada, claro!!) Eso sí había policía por todoooos lados. Nosotros nos fuimos para la zona de Fitzroy en donde los bares empezaban a cerrar cuando llegamos. Eran las dos de la mañana. Nos tomamos la última en un bar muy chulo de donde nos dejaron entrar de favor y nos echaron a las tres. Eso para que veáis la diferencia de horarios que hay con España. Una locura. En España a las dos aún estoy saliendo de casa!!! jajaja. Pero bueno…Aquí a partir de las tres ya toca discoteca.

Aunque a nosotros se nos haga raro a partir de las dos ya había muchísima gente peleándose por un taxi (en estos momentos es cuando agradeces vivir más o menos cerca del centro). Aquí no hay paradas, se paran por el camino…pero no es tarea fácil. Además, según me han dicho, cuando consigues parar uno no está todo ganado. Si al taxista no le interesa la distancia que tiene que recorrer contigo no te lleva y se va por otro que vaya para más lejos…así que….suerte!! pero bueno hay que decir que los tram funcionaban gratis toda la noche…así que era solo una cuestión de esperar.

Pero no todo terminó ahí, porque a las diez de la mañana de Melbourne me levanté como una campeona para tomarme las uvas (otra vez) con la familia por Skype, porque hay cosas que no pueden cambiar por muy lejos que estés 😉 Feliz Año a todos!!!

Esta no era mi cara a las diez de la mañana pero es para no asustaros

Esta no era mi cara a las diez de la mañana pero es para no asustaros