Etiquetas

Sigo viva eh!! Es que vaya semanita. No he tenido ni un segundo para escribir pero en seguida os cuento cómo ha sido la Navidad a lo aussie. La verdad es que hacerte a la idea de que es Navidad con calorcito ahí fuera es bastante complicado y eso que hasta me compré un gorro de Papá Noel y todo para ponerme en situación…pero nada.

Es gracioso que a pesar de que aquí es verano, los propios australianos representan la Navidad como si fuera invierno, con nieve y cosas así….Mucha influencia anglosajona supongo.

Nuestra primera celebración fue el miércoles, víspera de la Nochebuena

Las chicas de casa hicieron una fiestecilla de Navidad con algunos amigos. A muchos ya los conocemos así que es fácil sentirte cómodo con ellos. Incluso ya les entendemos, lo que es un avance muy importante 😉

Crackers de Navidad

Crackers de Navidad

En esta fiesta descubrimos los crackers. Son estas cositas que veis en la foto. Una tradición muy inglesa. La idea es que dos personas tiren de cada uno de sus extremos hasta romperlo. Dentro hay una corona de papel y un jueguecito más estúpido que el del roscón de Reyes en España así que imaginaros. Pero por supuesto nosotros rompinos el nuestro.

Con mi corona de papel

Con mi corona de papel

La Nochebuena

Aquí no se celebra la noche del 24 así que nosotros, muy aussie ya, tampoco hicimos nada y nos reservamos para el 25.

Eureka Tower

Eureka Tower

En Nochebuena nos fuimos al Eureka Tower. Os acordáis que nuestras compañeras de piso nos habían regalado los tickets? Pues allí nos fuimos. La verdad es que está muy chulo porque ves toda la ciudad. Te sitúas en el piso 88 del edificio y en esa planta son todo ventanales alrededor así que ves los 360º de Melbourne desde las alturas. Lo más chulo fue ver el anochecer. Si vas asegúrate de ir a última hora porque vale la pena.

La Navidad

El día de Navidad

El día de Navidad

El día de Navidad los australianos se lanzan a playas, parques y jardines para celebrar el día. Barbacoa, picnic….todo vale. Y nosotros también. Nos juntamos con un grupo muy majo de gente. Cada uno llevó algo de comer y nos fuimos a un parque aquí al lado de nuestra casa, en Fitzroy North. La verdad es que fue totalmente diferente a lo que hubiera sido el día de Navidad en España pero estuvo muy guay. Empezamos siendo unos diez y acabamos juntándonos con amigos de amigos….y luego otros….en fin…muy divertido.

Boxing Day

Colas en Boxing Day

Colas en Boxing Day

Como dijo el novio de mi prima cuando vio esta foto, «me hago una idea de por qué le llaman Boxing Day» jajajaja. En realidad no tengo ni idea de dónde viene el nombre pero es un día en el que la gente se vuelve compleamente loca. Es un Black Friday pero a la inglesa. Vaya, el primer día de rebajas de toda la vida con la típica señora loca esperando en primera fila a que abran las puertas de El Corte Inglés.

Pues ahí estaba toda esta gente a las diez de la mañana de un día festivo (aquí el 26 no se trabaja) haciendo cola para entrar en H&M. Eso solo para entrar!!! Imaginaros luego el resto para comprar, probarte algo o pagar….Volví a pasar por este punto a las nueve de la noche y…había cola todavía!!!! Por supuesto yo también compré…jejejej….pero bueno algo bastante insignificante. Una botella para el agua que en vez de $10 que siempre me pareció un timo, vi que estaba a $5 así que allá me fui…pero en el negocio no tuve que hacer cola, era una cosa normal como un día cualquiera..

Master Chef

Para terminar la semanita ayer tuvimos concurso de Master Chef en casa. Luigi contra Bill, un amigo de nuestras compañeras de piso. Cada uno cocinaba un primero y un segundo y luego otro grupito juzgábamos. De lujo vaya….Bill ganó como mejor entrante pero el cómputo global lo ganó Luigi. Si es que tengo al chef en casa!!

Y así fue esta semanita de Navidad. Divertida y diferente aunque echando mucho de menos a la family. Los días antes de nochebuena fueron bastante tristes..luego ya se me pasó pero sí que se hace raro no estar con los que más quieres. En fin…supongo que también esto forma parte de la aventura. Ya os contaré qué hacemos en Fin de Año!!!